Homenaje al escritor Juan de Dios Ruiz Copete

26 diciembre, 2009 at 8:03 am
Lapida homenaje al escritor Juan de Dios Ruiz Copete

Lapida homenaje al escritor Juan de Dios Ruiz Copete

La lápida que veis en la foto está en la fachada del alojamiento rural que regento, en homenaje al escritor Juan de Dios Ruiz Copete, que vivió en la casa rural Rincón de las Nieves (Arcos de la Frontera- Cadiz). Es primo hermano de mi marido. También existe una calle en Arcos de la Frontera que tiene su nombre, en reconocimiento a su amplia e importante labor literaria. En el siguiente enlace aparece una de las obras más significativas del autor y que fue editada por la Universidad de Sevilla: Narradores Andaluces de Posguerra. A lo largo de su trayectoria profesional, fue considerado un crítico literario excelente. Además, es académico de varias instituciones como la de Buenas Letras de Sevilla, Hispanoamericana de Cádiz y Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba. Es co-fundador de la revista poética arcense “Alcaraván“.

Comments (3)

  1. FVM (reply)

    26 diciembre, 2009 at 12:31 pm

    Gracias por enseñarme nuevas caras de Arcos de la Frontera, llevo varios años trabajando en esta querida ciudad, pequeña y acojedora como sus gentes y realmente no conozco nada de ella.
    Algún día, espero no muy tardío vendré para conocerla con todos esos rincones que nos ofreces.
    Por ahora me quedo con tus detalles, esos que redactas con tanto cariño y entusiasmo hacia tu Arcos…
    hasta pronto…y felices fiestas un abrazo
    Fina

    1. turismoruralenarcosdelafrontera (reply)

      27 diciembre, 2009 at 1:55 pm

      Hola Fina, gracias por escribir en mi blog. Cuando tú quieras, te enseñamos estos rincones tan bonitos. Mi marido es un buen cicerone. Ahora también puedes ver la Basílica Menor de Santa María, que ha estado cerrada por restauración y, si quieres, estás invitada a quedarte en nuestra casa. Saludos, Paqui.

  2. Francisco Peña Villanueva (reply)

    12 septiembre, 2011 at 5:47 pm

    Hola, mi nombre es Francisco Peña Villanueva. Viví en Arcos desde 1947 hasta 1957; fueron los años más felices de mi vida. El pueblo es una joya, sus gentes lo más valioso.
    Ahora me dedico a escribir mis memorias. Sobre Arcos he escrito recordando personajes que conocí: Sobalé; Brito; El Cani. Me gusa describir Arcos y mis correrías de niño por sus increíbles calles y rincones.

Deja un comentario

Your email address will not be published.