Suspendido el Belén viviente

19 diciembre, 2009 at 4:32 pm
Belén viviente Arcos de la Frontera (Cadiz) 2008

Bethlehem living Arcos de la Frontera (Cadiz) 2008.-Foto:Jose Manuel Oneto

Las gentes de Arcos de la Frontera (Cadiz) estamos muy apenados porque este año no se va a poder realizar el Belén viviente – declarado de Interés Turístico – por motivo de la mala climatología. Estaba todo preparado, pero al final ha habido que tomar este triste decisión. Otros años nuestras calles se llenaban de gente que venía a buscar en Arcos de la Frontera -conjunto histórico artístico- el auténtico sabor navideño. Los turistas y los más de 400 actores (gentes de Arcos en su mayoría) se trasladaban a otra época, hace más de 2.000 años. Y entre calles estrechas y empedradas se podía descubrir la representación de distintas escenas bíblicas.

.-Foto:Jose Manuel Oneto

Comments (2)

  1. Curioso.tk (reply)

    19 diciembre, 2009 at 7:00 pm

    Jose Manuel Bazan, de Bornos.

    Este año hay belenes vivientes anulados en la sierra unos cuantos, si no son asuntos económicos son asuntos meteorológicos, una pena pero es lo que hay, no a tocado esto este año

    1. turismoruralenarcosdelafrontera (reply)

      22 diciembre, 2009 at 5:05 pm

      Jose, gracias por la atención. Ha sido una pena que se suspendiera el Belén, esperemos que el año que viene acompañe la climatología, y la crisis lo permita. Y así podamos disfrutar de este evento tan bonito que hay en tantos pueblos de la provincia. El pionero fue Arcos, hace ya más de 25 años, y luego le han seguido algunos como Medina, Espera, etc…Un saludo, Paqui.

Deja un comentario

Your email address will not be published.